henry-cordobaEl Profesional en Deporte, Henry Córdoba, y la Fisioterapeuta, Lady Vanessa García, son egresados de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y modelos a seguir por las iniciativas de emprendimiento que los llevaron a crear empresa.

Henry Córdoba inició su etapa de formación en 2009 y culminó en 2014, logrando un tránsito enriquecedor de conocimientos en baloncesto y voleibol, dos disciplinas deportivas que le aportaron significativamente al desarrollo de su desempeño laboral.

Actualmente, Córdoba es entrenador del Club de Voleibol Villareal y en contra jornada se dedica a hacer entrenamientos personalizados y a trabajar con la empresa RQ Entrenadores, para mejorar la condición física de la comunidad caleña.

El Profesional en Deporte con sello END decidió crear su propio Centro de Acondicionamiento Físico en Cali, donde pone en práctica los conocimientos adquiridos y abre puertas a estudiantes de la Escuela que lo formó.

“No es fácil trabajar como independiente y tener la posibilidad de ser empresario; sin embargo, las bases profesionales que me aportó ésta universidad me han permitido crecer como empresario y aportar a las necesidades de la sociedad”, expresa Henry Córdoba, quien además destaca las ofertas de actualización profesional que permanentemente promueve la Institución Universitaria a través de su Oficina de Egresados.

lady-garcia-egresadaPor su parte, Lady García, inició en el programa de Fisioterapia en 2008 y terminó la carrera en 2012; adelantó estudios en Gerencia de Salud Ocupacional y se fortaleció desde la parte clínica y laboral en varias empresas, identificando las falencias del sistema de salud colombiano.

“Como profesionales del área estamos en la obligación de identificar las falencias del servicio y trabajar por sus mejoras. Por eso decidí iniciar con mi proyecto de desarrollo empresarial”, cuenta la egresada.

La Fisioterapeuta fundó en la ciudad de Buga, el Centro de Fisioterapia Clínica y Laboral Meraki Health, donde vinculó a otros profesionales especializados en Psicoprofilaxis, Estimulación Temprana y Terapia Física.

“En este centro profesional tratamos de mejorar los procesos de rehabilitación de ese trabajador que se accidenta a causa de su oficio y al que buscamos retornar a su entorno laboral en condiciones óptimas”, detalló Laydy García.

Ambos profesionales destacaron el trabajo que realiza la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte para visibilizar al egresado emprendedor.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo