La Selección de Fútbol Femenino de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte goleó por 7-1 a la Universidad de Córdoba, en el marco de los ‘XXVII Juegos Universitarios Nacionales Ascun 2018’ que se disputan en Medellín.

El nerviosismo y la inexperiencia del cuerpo técnico y las jugadoras, que viven su primera experiencia en un certamen de talla nacional, no fueron obstáculo para obtener una contundente victoria que, desde lo táctico, se consolidó asegurando el rendimiento por las bandas y haciendo un riguroso trabajo ofensivo y defensivo.

“El equipo rival tuvo poca concentración en la cancha, no hicieron un trabajo preventivo para jugar en una cancha pesada como la sintética y nosotros supimos aprovechar esas debilidades”, señaló el entrenador del onceno Endista, Andrés Fernando Saldarriaga.

El encuentro futbolero se desarrolló en la Universidad de Medellín y tuvo la figuración de volante de marca Lilu Patiño, quien cumplió doble función tanto en defensa como en ataque.

También marcó diferencias en la cancha Kelly Hurtado, que desbordó permanentemente por las bandas y dejó a sus compañeras de frente al arco para anotar. En defensa fue fundamental el trabajo de la central Claudia Acevedo.

Al final del partido, las futbolistas resaltaron el trabajo del Cuerpo Técnico conformado por Andrés Fernando Saldarriaga, Jeison Guzmán, Yenni Cifuentes y el fisioterapeuta Mauricio Unda.

Ya en su segunda salida en el Torneo de Fútbol Femenino de los ‘Juegos Universitarios Nacionales’, partido disputado en la mañana del jueves, las chicas de la Escuela cayeron derrotadas por 2-0 a manos de la Universidad del Quindío.

“Dos jugadas aisladas permitieron el triunfo de las niñas del Quindío, a través de un tiro libre y un contragolpe. El resultado es mentiroso porque el nivel del partido fue otro. Sin embargo nos seguiremos preparando para la próxima fecha”, explicó el Entrenador Andrés Saldarriaga.

Ahora el equipo de Fútbol Femenino de la Escuela Nacional del Deporte se alista para el partido del viernes (19 de octubre) frente a la Universidad EAFIT, en las instalaciones de la Universidad de Medellín.


Avanzó el Voleibol Masculino

En el complejo deportivo de la Universidad de Antioquia, la Selección de Voleibol Masculina de la Escuela Nacional del Deporte se midió con el representativo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín.

El duelo, que duró alrededor de hora y media, permitió que ambos colectivos se enfrentaran en ‘cuatro sets’, arrojando como resultado final un marcador de 3-1 a favor del equipo de la capital antioqueña.

Sin embargo, para Hugo Hurtado Álvarez, integrante del cuerpo técnico de la END, la selección cumplió su objetivo de pasar a la fase de grupos utilizando estrategias como el fortalecimiento del saque para contrarrestar el ataque rival por medio del bloqueo, además del trabajo articulado de todos los jugadores.

“Tuvimos un partido luchado con una estrategia de juego definida en cuatro set o cuatro oportunidades; hicimos un gran trabajo y nos esforzaremos en el encuentro contra la Universidad de la Costa”, opinó el deportista Jorge Andrés Arias.

Vale la pena destacar la actuación de los voleibolistas Jorge García Prado (atacante por cuatro), Jorge Andrés Arias (central), Jorge Enrique García (auxiliar de punta) y el armador Alexánder Bonilla, quien además cuenta con la experiencia de actuar en selecciones Valle y Colombia.

Debut y cátedra de Baloncesto Femenino

En la sede de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín, la Selección Femenina de Baloncesto de nuestra Escuela derrotó a la Universidad Cooperativa de Colombia con sede en Villavicencio.

El seleccionado END, que lidera Sandra Patricia Carvajal, cumplió con su primera cita en los Juegos Universitarios Nacionales derrotando a su contendor por 28 puntos de diferencia.

“El marcador final arrojó 66 puntos obtenidos por la Escuela Nacional del Deporte contra 38 que logró la universidad llanera. El éxito se debe a la respuesta inmediata y el contra ataque de nuestras deportistas, que se lograron sostener durante toda la competencia”, argumentó la reconocida Entrenadora.

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo