rugby-escuela-juegos1
Con una delegación de 231 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y profesionales especializados de las ciencias del deporte, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, se alista para defender su condición de Campeón en los ‘XXVII Juegos Universitarios Nacionales Ascun 2018’, que se disputan en Medellín entre el 10 y el 23 de Octubre.

La delegación Endista buscará marcar la diferencia en deportes como Levantamiento de Pesas, Judo, Atletismo, Natación, Taekwondo, Karate Do, Tiro con Arco, Patinaje, Rugby masculino y femenino, Baloncesto masculino y femenino, Ultimate, Fútbol femenino y masculino.

El Doctor José Fernando Arroyo Valencia, Rector de la Institución Universitaria, expresó que le genera orgullo ver el compromiso y la dedicación de los estudiantes que participarán en las justas deportivas. “La apuesta es para que nuestra delegación se ubique, como siempre, en los primeros lugares”, remarcó el Rector. 

Para la Coordinadora de la Unidad de Bienestar Universitario, Marta Patricia Morales “nuestros estudiantes deportistas siempre están dispuestos a dejar en alto el nombre de la Escuela Nacional del Deporte y a mostrar, ante todo, los principios y valores deportivos e institucionales”.

Por su parte Jairo Balanta, Coordinador de Deportes en la Unidad de Bienestar Universitario, enfatizó que los deportistas “han contado con todas las asesorías y el acompañamiento del médico deportólogo, psicólogos y fisioterapeutas, que durante un año los han venido preparando. Ahora el compromiso es que llevemos con orgullo la casaca con el sello de la Escuela Nacional del Deporte”, ponderó.

Los ‘XXVII Juegos Universitarios Nacionales’ son un culto a la excelencia, la formación integral y el complemento del deporte con lo académico. “Un aporte al ser integral” es el lema oficial de la edición 2018 de las justas, una frase que evidencia los objetivos de las universidades participantes.

 

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo