La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y la Dirección Técnica de Investigaciones, estampó su rúbrica en los ‘Lineamientos de Política Pública en Deporte para Pueblos Indígenas’.

Se trata de un documento matriz que conjuntamente las áreas Deporte Social Comunitario y Fomento y Desarrollo de Coldeportes Nacional, concertaron luego de una interacción profunda con las 102 comunidades indígenas del país.

“Con este documento los Alcaldes, Gobernadores y el Gobierno Nacional tendrán que incluir en sus planes de desarrollo, esa política pública de los Lineamientos en materia de deportes autóctonos para nuestros pueblos indígenas”, expresó Danis Rentería Chalá, Director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes.

Tras la firma del acta con los ‘Lineamientos de Política Pública en Deporte para Pueblos Indígenas’, viene una etapa de socialización del documento y su trascendencia en todos los departamentos del país y los Institutos Departamentales y Municipales de Deporte.

En esta siguiente fase la Escuela Nacional del Deporte tendrá un rol muy importante, ofreciendo un apoyo técnico y académico a los Institutos Departamentales y locales de Deporte y a todos los entes interesados en generar planes, programas y proyectos para los pueblos indígenas.

Vale la pena destacar que todo este proceso tuvo en el seno de Coldeportes el concurso de una Profesional en Deporte de nuestra Institución Universitaria. Se trata de Isabella Barbosa Mora, quien con 23 años de edad y recién titulada en la Escuela Nacional del Deporte, se desempeña en el área de Deporte Social Comunitario e integra el equipo de profesionales que trabajó a nivel nacional en la construcción de lineamientos de política pública en deporte para pueblos indígenas.

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Notas Relacionadas

#Nosvisitó

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo