El caleño Francisco Rodríguez Arce, Profesional en Deporte y Actividad Física de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y Juez Internacional Nivel III de Gimnasia, estuvo en Colombia a comienzos de Mayo calificando en el ‘Gymnastics Championship Pacific Rim 2018’, con epicentro en Medellín.

Merced a los resultados obtenidos en 2017 durante eventos internacionales en Canadá y Estados Unidos, la Federación Colombiana de Gimnasia lo incluyó en el ‘staff’ de jueces para el ‘Pacific Rim’.

El evento contó con la participación de deportistas procedentes de países como Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Australia, Nueva Zelanda, China Taipei y Japón, entre otros.

Francisco, líder de un semillero donde se forjan las futuras estrellas de la gimnasia en Florida, Estados Unidos y quien es uno de los dos jueces internacionales que tiene el Valle del Cauca, calificó durante el evento de Medellín en la modalidad de Barras Paralelas.

Antes del ‘Pacific Rim’, Rodríguez Arce también estuvo de paso por Colombia, en Abril pasado, como Juez internacional del ‘Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Gimnasia’, en Melgar, Tolima.

El egresado Endista sigue haciendo nombre y cosechando reconocimiento en Estados Unidos. En lo que va corrido de 2018 calificó en las tres más grandes competencias de gimnasia del estado de Florida; fue invitado para juzgar en una competencia local en el estado de Carolina del Norte y uno de sus gimnastas, de Nivel 7, consiguió en Abril el primer lugar de su categoría en los Campeonatos Regionales. El año pasado, exactamente en Octubre, dos de sus alumnos participaron en los Campeonatos Regionales de Futuras Estrellas.

Ahora Francisco Rodríguez Arce, orgullosamente egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de nuestra Institución Universitaria, se alista para ser uno de los Entrenadores oficiales del ‘Florida Elite Camp’, el próximo verano, donde competirán los mejores ocho niños de cada nivel.

Egresados de esta envergadura, con reconocimiento y concurso permanente en eventos de talla Nacional e Internacional, son muestra fehaciente de la calidad de profesionales que forja la Escuela Nacional del Deporte, una Institución Universitaria única en su género.

#ComprometidosconAltaCalidadEND

#Nosvisitó