Como parte esencial de sus políticas de expansión y proyección social en el territorio colombiano, la Escuela Nacional del Deporte hace patria en el Norte del departamento del Cauca.

A través del Centro de Tutoría CERES Salto Afro, nuestra Institución Universitaria y su oferta académica de Tecnología en Deporte cobija a los municipios de Guachené (epicentro del Satélite), Suárez, Villa Rica, Santander de Quilichao y Puerto Tejada.

El máximo ente regidor del deporte y la recreación en Puerto Tejada, el IMDER, dirigido por el exfutbolista Néstor Jaime Cambindo, considera a la Escuela como un aliado “muy importante” para la comunidad Portejadeña, especialmente para beneficio de ese puñado de jóvenes que se cualifican como Tecnólogos en Deporte en Guachené.

Para Cambindo, Licenciado en Educación y Recreación y quien militó en clubes como Millonarios y los peruanos Alianza Lima y Sport Boys, entre otros, “el deporte es el vehículo, el escape, la válvula de salida para que las nuevas generaciones salgan de muchas problemáticas”.

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube