La Unidad de Bienestar Universitario, utilizó como estrategia de motivación para invitar a los estudiantes a realizar el curso de orientación socio-ocupacional (O.S.O), rifas de implementos deportivos para aquellos primiparos de cada una de las carreras, que completaran el formulario del curso.

El módulo hace parte de una de las actividades del proyecto “Con los Pies en la U”, que se viene implementando desde el segundo semestre del 2017, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, encaminado a contrarrestar la ausencia de los jóvenes en el aula de clase y así garantizar la permanencia de los estudiantes durante su proceso de formación profesional.

El riesgo de deserción se ha visto disminuido con la implementación de modelos internos de trabajo articulado con estudiantes y padres de familia. De igual forma, la detallada información sobre la Institución, programas y perfiles profesionales que se entrega a los aspirantes, aún en su último año de bachillerato cuando visitan las instalaciones de la IU END en su espacio de orientación vocacional, entregan elementos importantes a la hora de tomar una decisión consciente y responsable de la elección profesional.

Los estudiantes afortunados que se hicieron acreedores de los premios por completar el formulario del curso de orientación socio-ocupacional fueron:

- Álvaro Adolfo Tovar Toro

- Juan Manuel Correa Cardenas

- Keny Yesenia Arevalo Manzano

- Laura Michell Chaspuengal Mora

- Melissa Riascos Satizabal

Felictaciones a ellos, primero por su compromiso consigo mismos y su futuro profesional y por ser los ganadores de estos valioso implementos.

min deporte