En las instalaciones de la biblioteca Jose María Cagigal de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, se cumplió un emotivo acto de reconocimiento a título póstumo a la “Dama de Hierro”, la doctora Clementina Vélez Galvis, evento al cual asistieron sus familiares con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por la institución.

Compartir en:

expo ENDprendeLa Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, realizó con total éxito la tercera versión de la feria empresarial “ENDPRENDE”, que en esta oportunidad se llevó a cabo de manera virtual teniendo en cuenta la coyuntura generada por el COVID 19.

La feria corresponde al proyecto integrador de los docentes Marta Sandino, Nataly Cruz, Sally de León y Luis Enrique David, con los estudiantes de tercer semestre diurno y nocturno, cuarto semestre diurno y octavo semestre del programa de Administración de Empresas.

Este proyecto permitió que cada uno de los cursos antes mencionados, se unieran en la realización de la feria, ejecutando un estudio de mercado para el desarrollo de productos innovadores, aplicando los temas vistos en los cursos que incluyen: conceptos de mercadeo e investigación de mercados, análisis estadístico de los respectivos estudios de estadística descriptiva e inferencial y la gestión de marketing digital implementada en la clase de negocios virtuales y tics.

La feria, contó con la asistencia de 130 participantes mediante sala virtual y se transmitió a través de la plataforma de Facebook Live y las diferentes redes del evento, en donde se generaron espacios de interacción con los asistentes, en los cuales se les permitió a los participantes votar por el mejor producto innovador, obteniendo un total de 9.584 votos en las dos jornadas de su realización.

Gracias al apoyo de VICTORY SPORT y DIEZTRA especialistas en representación y asesoría jurídica a deportistas, se premiaron las mejores ideas a partir de la votación del público y la decisión de los jurados conformado por el director del programa Javier Otero y los docentes, Andrés Guapacha y Gildardo Scarpetta.

Las ideas ganadoras fueron:

  • NUTRITION APP: Aplicación descargable que con un bajo costo permite personalizar tu rutina de ejercicio a partir de un componente motivacional.
  • GREEN BIKE: Motor aplicable a tu bicicleta que permite ser recargado a partir del pedaleo y mantener su celular cargado, contribuyendo al cuidado del medio ambiente
  • BEACH SPORT: Medias especializadas para el entrenamiento de Voleibol, facilitando su práctica y evitando lesiones
  • SECURE ANKLE: Tobilleras que permiten el entrenamiento deportivo y evitan la generación de lesiones
  • CONFORTABLE CHAIR: Silla especializada para la práctica del deporte del ajedrez, enfocada al cuidado de la postura y la comodidad.
  • SPORT KNEE: Instrumento adaptable a cada deportista facilitando la práctica del deporte del patinaje.
  • THERMOWALLET: Elemento práctico para cargar de una manera funcional su bebida hidratante y los objetos personales como llaves, dinero y similares.
  • TEMPLATE UP: Plantillas diseñadas para la práctica del deporte de las pesas, generando comodidad en sus pies al momento de realizarlo.
  • NEW PORT STYLE: Prendas deportivas fabricadas a partir de poliéster reciclado, generando un gran aporte al cuidado del medio ambiente.
  • SCOOP: Gomitas masticables para potencializar al deportista en el momento de realizar su entrenamiento deportivo o estar en competencia

Por: María Claudia Arbeláez Garcés

Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

 #ComprometidosConAltaCalidadEND

#JuntosPodemos

Compartir en:

visita paresBajo el direccionamiento del rector, José Fernando Arroyo Valencia y su equipo de trabajo, los días 18 y 19 de junio, la Escuela Nacional del Deporte recibió la visita de los Pares Académicos Evaluadores, delegados por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, con el fin de presentar condiciones para la renovación del registro calificado de dos programas de postgrado que oferta la Institución Universitaria

Compartir en:

primera promocion esp periodismo deportivoLuego de dos semestres y la presentación de proyectos periodísticos en varias plataformas y sobre distintos temas deportivos terminó con éxito la primera cohorte de la Especialización en Periodismo Deportivo de la Escuela Nacional del Deporte.

Compartir en:

rector pactoFruto del trabajo conjunto con todas las universidades de Cali, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte participó de la firma del 'pacto por la vida', promovido por el alcalde de Cali, Médico Jorge Iván Ospina Gómez.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo