Estudiantes de los programas de Fisioterapia, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Administración de Empresas y Deporte de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, se destacaron en las pruebas Saber Pro 2020, desarrolladas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES.

El 22 de abril de 2016 fue una fecha muy especial para la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte pues tuvo lugar la ceremonia de graduación de la primera promoción de profesionales en Administración de Empresas, de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.

En las instalaciones del Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, el rector, Doctor José Fernando Arroyo Valencia, firmó un convenio general de cooperación institucional entre CONSUDATLE, ADC CONSUDATLE y FECODATLE para formar y capacitar entrenadores, árbitros y oficiales de atletismo.

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte cumple 36 años al servicio de la educación en Colombia, y que mejor regalo de cumpleaños que ver materializada una obra de desarrollo en infraestructura.

Sobre la calle 9 con carrera 34 se erige una fachada majestuosa la cual adorna la ciudad y será utilizada para el acceso de estudiantes y funcionarios de la institución, quienes con el mejoramiento de la fachada principal conformada por tres componentes cerramiento, Espacio público y Portería se verán beneficiados.

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, fue beneficiada con 1.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías dentro $9.800 millones aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) para ser invertidos en proyectos de ciencia, tecnología e innovación en el Valle del Cauca, beneficiando también a la Instituto departamental de Bellas Artes, Biblioteca Departamental y el INCIVA.

min deporte