En acto que tuvo lugar en el Auditorio 'José Fernando Arroyo Valencia', nuestra Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte exaltó a los más de 40 egresados y estudiantes que trascienden laboralmente en Deportivo Cali, vigente campeón del fútbol profesional colombiano.

Se trata de dos Instituciones con historia y tradición en la comarca, que hoy trabajan de la mano de cara a objetivos profesionales y deportivos con eco local, regional, nacional e internacional.

El evento, que nació del seno de nuestro Consejo Directivo, tuvo entre sus invitados principales a las cabezas visibles del Cuerpo Técnico Verdiblanco, el D.T. Fernando 'Pecoso' Castro y su Preparador Físico y Asistente, Juan Carlos Conde, egresado y exDocente de la Escuela Nacional del Deporte.

Asimismo, recibió un homenaje especial el profesor Hernando Arias, hoy Director de las Divisiones Menores o Canteras del Deportivo Cali y otro de los estandartes forjados en la Institución Universitaria.

La Junta Directiva Verdiblanca hizo presencia con el Presidente del equipo, Doctor Álvaro Martínez, quien ratificó estar dispuesto a fortalecer los vínculos que desde hace más de 25 años existen con la Escuela.

No se perdió el homenaje la Secretaria del Deporte Municipal, Doctora Claudia Fernanda Rojas, así como tampoco faltaron autoridades deportivas regionales y representantes de los principales medios especializados de la ciudad.

"Nuestra Institución Universitaria siempre ha estado abierta a los convenios de cooperación interinstitucional. Hace unos 25 o 26 años Deportivo Cali le abrió sus puertas a un grupo de pioneros, las primeras promociones de nuestra Escuela, entre quienes se encontraba Carlos Eduardo Arango, hoy técnico de las canteras caleñas. Nos enorgullece que 41 egresados hayan sido permeados en una Institución como Deportivo Cali. La Escuela Nacional del Deporte, a través de su grupo de egresados, de pedagogos, está demostrando a las nuevas generaciones que sí se puede combinar el estudio, la disciplina, con el deporte de altos logros. A las directivas del Deportivo Cali: gracias por creer en lo nuestro", sentenció el Rector José Fernando Arroyo Valencia.

Notas Relacionadas:
* VEA las mejores Fotos del Homenaje de nuestra Escuela a sus egresados vinculados con Deportivo Cali

* La Escuela Nacional del Deporte rindió homenaje a sus 41 egresados y estudiantes que dejan huella en Deportivo Cali.
* La novena estrella del Deportivo Cali se labró con profesionales de nuestra Escuela.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo