matematicas2Con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, Saúl Castaño Cabal, junto con el Coordinador del Programa Administración de Empresas, Javier Otero Carvajal, se realizó en las instalaciones de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte el acto de clausura del proyecto denominado ‘Las Matemáticas y el Movimiento’.

Se trata de una estrategia enfocada en la responsabilidad social que tiene nuestra Institución con su entorno y que ha liderado Sonia María Mina, Docente de la cátedra ‘Matemáticas Financieras’ en primero, segundo y tercer semestre de Administración de Empresas.

Los directamente beneficiados con el proyecto gestado a través de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, son los más de 1.000 estudiantes del Liceo Porvenir, colegio ubicado en la Comuna 13 de Santiago de Cali.

“La Escuela Nacional del Deporte quiere brindar, a través de sus docentes y estudiantes, una cobertura que genere mecanismos de apoyo para la población de Cali. El proyecto nos está mostrando evidencias de que los estudiantes han mejorado su disposición y actitud hacia la misma materia, además de un mejoramiento en la calidad del aprendizaje de las matemáticas”, explicó la docente Sonia María Mina.

Los líderes del proyecto esperan que ‘Las Matemáticas y el Movimiento’ se refleje y trascienda en otras instituciones educativas de Cali y el Valle, siempre con el respaldo y logística de la Escuela Nacional del Deporte.