El seguimiento a egresados, consiste en todas las actividades de identificación y búsqueda que permiten caracterizar a esta población, en los diferentes sectores y campos ocupacionales, a través de visitas, entrevistas, y aplicación de instrumentos de seguimientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Observatorio Laboral (OLE).

Momento 0

Para la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y la Oficina de Egresados, es importante identificar los aspectos laborales y académicos de los egresados. El momento cero (0) o momento del grado, es cuando obtiene el título profesional o tecnólogico y hasta un día antes de cumplir un año de graduado. Por tal motivo, se solicita al egresado el diligenciamiento de la encuesta correspondiente a este momento, la cual servirá a la Institución para mejorar los programas académicos como las competencias adquiridas durante la carrera. Así mismo, la encuesta va en coherencia con las Políticas Nacionales del Ministerio de Educación y el Observatorio Laboral para la Educación Superior.

Momento 1 y 5

Para la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y la Oficina de Egresados, es importante identificar los aspectos laborales y académicos de los egresados. El momento uno (1) corresponde desde un año de graduado hasta un día antes de cumplir los dos años de graduado y el momento cinco (5): desde cinco años de graduado hasta un día antes de cumplir el sexto año de graduado. Por tal motivo, solicitamos el diligenciamiento de las siguientes encuestas, como igualmente lo indicamos en el momento cero para fines de mejoramiento, actualización y calidad de los programas académicos ofertados.