Bienvenidos al Sistema de Recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones (PQRSD-F)

Agradecemos a usted el tipo de solicitud que nos envíe a través de este medio electrónico porque ésta nos permite mejorar continuamente nuestros procesos con el fin de ser efectivos en nuestros trámites, servicios y atención al usuario, pues nuestro deber es satisfacer las expectativas de los ciudadanos, que como usted, han confiado en nuestra institución:

Por favor, antes de hacernos conocer su PQRDS-F, lea con detenimiento las siguientes definiciones y ubique la palabra que define su contacto o solicitud:

Petición de Información: es el Derecho de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener de ellos información sobre lo solicitado. A partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Queja: es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los empleados. A partir del envío de su solicitud tenemos (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Reclamo: oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario, relacionada con la prestación de los servicios que se ofrecen al público y que tiene el objeto de que se revise una actuación administrativa motivo de su inconformidad y se tome una decisión; a partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Denuncia: la normatividad vigente sobre las denuncias anónimas estipula que éstas deben ajustarse a lo consagrado en el Código de Procedimiento Penal, Art. 29; en la Ley 190 de l995, Art. 38 y Ley 24 de 1992, Art. 27, No. 1. No se admitirán las denuncias sin fundamento y las anónimas que no suministren pruebas o datos concretos que permitan encauzar la investigación, las que serán remitidas a los organismos que desarrollan funciones de policía judicial para que realicen las diligencias necesarias de verificación. En todo caso el denunciante podrá ampliar la denuncia.

Consulta: es el requerimiento que se hace a las autoridades en relación con las materias a su cargo, se trata de asuntos más especiales y que requieren de la autoridad un estudio más profundo y detallado para aportar una respuesta. Por ejemplo, asuntos técnicos especializados. A partir del envío de su solicitud tenemos treinta (30) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Sugerencia: es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. A partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.

Mensaje: es la redacción o texto breve donde se expresa o transmite información a una persona o grupo de personas que se encuentran al momento de redactarlo.

Felicitación: Manifestación que expresa el agrado o satisfacción con el servicio, con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.

Para solicitar o consultar una petición, queja o reclamo en línea oprima aquí

Adicionalmente para mayor información y conocimiento lo invitamos a descargar el siguiente folleto informativo:

 

ips estudianteLa IPS de la Escuela Nacional  del Deporte, es una Institución prestadora de servicios de salud de carácter ambulatoria pública con orientación académica enfocada al servicio, el trabajo en equipo, la humanización y la contribución a la calidad de vida de las personas.  

Actualmente cuenta con los siguientes servicios en salud:

- Medicina física y deporte
- Fisioterapia
- Programa de Salud a la Comunidad

Si ustéd es un particular y desea solicitar cita para el prestamo de algunos de estos servicios deberá presentar su documento de identidad y la remisión de la orden médica no superior a un (1) mes de vigencia. En caso de ser un estudiante de la institución deberá presentar los documentos anteriores más su carné estudiantil.   

Horarios de atención: 

Lunes a Viernes 7 a.m a 12m - 1 p.m. a 5:00 p.m.

 

 

 

 

Contacto:

Ximena Tejada Rojas
Directora de la IPS
icon telefono 57 +2 +5540404 Ext: 225
email icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   

En un mundo cada vez más interconectado y globalizado es urgente mejorar las competencias comunicativas para integrarse y triunfar. Por ello, un conocimiento práctico de la lengua inglesa abre muchas puertas en los mercados locales y ámbitos internacionales.

Consecuente con lo anterior, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte hace especial énfasis en que sus estudiantes tengan dominio del idioma inglés, en sus cuatro habilidades lingüísticas: habla, escucha, lectura y escritura con sus componentes argumentativo, interpretativo y propositivo, lo que le permitirá fácil acceso a la información científica que complementa los procesos académicos, a la investigación y a la proyección social en la educación superior, igualmente le aporta al desenvolvimiento personal y profesional.

Para desarrollar estas habilidades en el alumno, se creó la Unidad de Idiomas en 2007, por medio del Acuerdo 006 del Consejo Académico de la entidad, la cual se encarga de promover y regular la política de competencia comunicativa en lengua extranjera en la institución.

Anterior a esta fecha, la lengua extranjera se enseñaba para leer y escribir con propósitos específicos. Ya reconocida la Unidad de Idiomas y basada en el Programa Nacional de Bilingüismo, propone por medio de un proyecto de mejoramiento, que la lengua extranjera se enseñe a estudiantes, docentes y personal administrativo, con los estándares internacionales del Marco Común Europeo de las lenguas, el cual maneja las cuatro habilidades lingüísticas(hablar, escuchar, leer y escribir) .

El laboratorio de idiomas

El laboratorio de idiomas cuenta con un software ATT que permite la comunicación permanente entre los interlocutores de una forma cómoda y con un sonido de alta calidad.

En este espacio físico se practican y se evalúan las cuatro habilidades lingüísticas del idioma inglés, con priorización del habla y de la escucha. Tiene capacidad para 30 estudiantes. Las sesiones de práctica en el laboratorio están incluidas en cada curso.
Componente pedagógico.

Este programa se basará principalmente en el enfoque comunicativo, en la instrucción centrada en el estudiante y en el aprendizaje cooperativo e interactivo. Todo lo anterior aplicado al desarrollo y mejoramiento de las cuatro habilidades lingüísticas: habla, escucha, lectura y escritura. Además está conectado con el Marco Europeo en lo referente al rescate de la parte afectiva del estudiante, lo que puede determinar un mejor aprovechamiento del tiempo y contenidos de cada curso.


Contacto:

Unidad de Idiomas
Nhora Liliana Puerres.
Coordinadora Especialista en Educación Bilingüe
icon telefono 57 +2 +6840404. Ext. 223.
email icon  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Biblioteca José María Cagigal de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, tiene como objetivo central proporcionar el acceso a la información y al conocimiento en los ámbitos del deporte, la actividad física, la salud y afines.

Es misión de la Biblioteca apoyar de manera oportuna y precisa las actividades académicas, de Investigación y de Proyección Social que se llevan a cabo en la Institución.
Para el cumplimiento de su misión, ofrece a toda la comunidad universitaria información documental sustentada en el desarrollo de sus colecciones, actualización de recursos y ampliación de servicios en el contexto del continuo avance de las tecnologías de la información.
Igualmente propende por el uso adecuado de las diferentes áreas (circulación y préstamo, sala de consulta, mediateca, videoteca, etcétera), como expresión de una formación integral, fraterna y con un alto sentido de responsabilidad social.

La Biblioteca cuenta con los servicios de consulta de catálogo en línea y Bases de Datos, préstamo de material bibliográfico, reserva y renovación de libros, servicio de referencia, elaboración de bibliografías, Boletín de nuevas adquisiciones y formación de usuarios.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:00 am. a 6:00 pm.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Contacto:


Claudia Esperanza Castañeda Peralta
Coordinadora Biblioteca
icon telefono 57 +2 +5540404 Ext: 118
email icon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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