En la última entrega del reportaje con Iván Vélez, referente del América de Cali y estudiante de Administración de Empresas en la Escuela Nacional del Deporte, el futbolista se reitera en su sueño de trascender como dirigente del balompié colombiano.

Sin descartar de raíz la posibilidad de integrar un cuerpo técnico, Iván se visualiza en el mediano-corto plazo ocupando un cargo directivo o gerencial en un club histórico de nuestra liga, ojalá en el equipo que le dio estatus como futbolista de élite.

“Mi sueño es ser un muy bien dirigente del fútbol y ojalá, Dios permita, en América de Cali, una institución que tiene muchas cosas por explotar”, expresa el exjugador de Independiente de Argentina, Atlético Junior y Once Caldas.

Y como abreboca de esa meta, Iván hoy pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), donde comparte con otros jugadores que también han pasado o están viviendo experiencias académicas, merced a los convenios del gremio con universidades como la Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Su condición poli-funcional en la cancha, de ida y vuelta, de acomodarse a cualquier sistema, también le permite a Iván imaginarse en un rol que está tomando fuerza en nuestro medio: el de comentarista o analista de fútbol, un camino que ya recorren compañeros suyos como Carlos Valdés, Faryd Mondragón y Fabián Vargas. Sobre el particular, Vélez se confesó hincha del programa ‘Balón Dividido’, dirigido por Tito Puccetti, con quien dice tener una sólida relación profesional.

En el cierre del diálogo, el líder del América de Cali citó nombres de personas muy ligadas al fútbol colombiano y que pasaron por la Escuela Nacional del Deporte, entre ellos el Preparador Físico de los ‘Diablos Rojos’, Jesús Vallejo; el analista de Video Gustavo Pineda; el Asistente Técnico Carlos Salazar y el D.T. Hernán Torres; sin dejar de citar a dos referentes internacionales como el P.F. Carlos Eduardo Velasco y el entrenador Reinaldo Rueda, ambos con el Flamengo de Brasil.

“Si les ha ido bien a ellos en el fútbol colombiano e internacional es porque algo debe tener la Escuela; es un lindo lugar para formarse y seguir vinculado al deporte. Uno no se puede quedar sólo con la experiencia de haber sido futbolista, hay que estudiar y seguir modelos como el de Juan Carlos Osorio y Esteban Gesto, hombres de fútbol que nunca dejan de prepararse y actualizarse”, sentención Iván Vélez, futuro Administrador de Empresas con el sello END.

Notas Relacionadas


Nuestra Escuela en YOUTUBE


Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo