El lateral diestro del América de Cali, Iván Vélez, no quiso esperar a retirarse del fútbol activo para iniciar su formación profesional en la Academia. Desde ya, el ex Independiente de Argentina busca título profesional en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

El jugador de los ‘Diablos Rojos’ inició este semestre en el programa Administración de Empresas pues, a diferencia de la mayoría, él se sueña dirigiendo pero detrás de un escritorio.

“Me quiero meter de lleno en el fútbol, quizá como Gerente Deportivo y, por qué no, como Presidente de un club. La idea es que el fútbol tenga gente de fútbol. No basta con haber jugado, hay que prepararse y por eso estoy en la Escuela. En el campo de la dirigencia deportiva hay mucho por hacer”, manifiesta el futbolista oriundo de Palmira, quien en algún momento quiso ser Ingeniero de Sistemas y alcanzó a cursar un semestre en la Universidad San Buenaventura.

“Ya he llevado mucho sol y me gustaría estar en una oficina, con aire acondicionado”, expresó Iván entre risas, uno de los referentes del siempre histórico del fútbol colombiano América de Cali.

En su sueño, referencia ejemplos a seguir como Víctor Hugo Marulanda (Atlético Nacional) y Agustín Julio (Santa Fe), quienes fueron brillantes jugadores y hoy marcan diferencia ocupando cargos directivos y gerenciales en sus respectivos clubes.

También valora el tiempo que compartió con un hombre que ya hizo ‘Escuela’ en el tema de la Gerencia Deportiva, Héctor Fabio Báez, conocido como ‘El Sabio’, con quien compartió en América y Atlético Junior.

Iván, sin embargo, no descarta del todo la idea de terminar integrando un cuerpo técnico. “No puedes decir de esta agua no beberé, pero mi visión, mi sueño es incursionar en la parte dirigencial y administrativa del fútbol profesional”.

Iván Vélez debutó profesionalmente con la camiseta del Deportes Quindío en 2004, donde compartió con el internacional delantero Hugo Rodallega. Su trayectoria como futbolista de élite incluye el paso por América de Cali (con el que fue Campeón en 2008), Once Caldas, Atlético Junior y el Independiente de Avellaneda de Argentina.