Tras más de 14 años de carrera como futbolista de élite, el volante vallecaucano (oriundo de El Cerrito) Álvaro José Domínguez, inició su formación profesional en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

‘Caracho’, como se le conoce en el ámbito futbolero colombiano, debuta este semestre en el programa Tecnología en Deporte, oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte por la que pasaron otros exfutbolistas como Jorge ‘Pelícano’ Banguero, Luis Asprilla, Luis Manuel Quiñónez y Germán ‘Negris’ Caicedo, entre otros.

Álvaro José, uno de los jugadores inolvidables durante la última década en las huestes del Deportivo Cali, tomó en 2014 la decisión de ‘Colgar los Guayos’ y retirarse oficialmente del balompié activo.

Su última divisa en el fútbol profesional colombiano fue Atlético Junior de Barranquilla, donde llegó incluso a compartir con su hermano menor, el lateral zurdo Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez (hoy con Los Millonarios de Bogotá).

La carrera del ‘Caracho’ comenzó en la temporada de 2000 con Deportivo Cali (fue Campeón con los Verdiblancos en 2005) y a lo largo de la misma jugó para los clubes nacionales Deportivo Pasto, Atlético Huila y Junior, y los internacionales FC Sion de Suiza (2007-2011) y Samsunspor de Turquía (2011).