Como parte de la programación oficial de la Semana de Inducción a los estudiantes de primer semestre en la Escuela Nacional del Deporte, la multinacional químico farmacéutica Bayer, en conjunto con Profamilia, realizaron una charla sobre sexualidad y métodos de planificación familiar direccionada muy especialmente al público universitario.

El evento tuvo lugar durante la tercera jornada de la Semana de Inducción y se desarrolló en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de nuestra Institución Universitaria.

La charla especializada tuvo como referentes a Carol Delgado, Médica Laboral y Epidemióloga de la Casa Bayer en Colombia, junto con la Psicóloga de Profamilia, Samira Vásquez.

A manera de conversatorio y en un ambiente informal que facilitó la interacción con los nuevos estudiantes de la Escuela Nacional del Deporte, se abordaron, entre otras, temáticas como los embarazos no planeados y los mitos y realidades sobre los métodos anticonceptivos.

La Semana de Inducción (Julio 24 al 28) está organizada y liderada por la Unidad de Bienestar Universitario y va dirigida a los nuevos estudiantes de los programas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Administración de Empresas y Profesional en Deporte.