Cuatro nadadores, tres vallecaucanos y una foránea, se preparan en la Escuela Nacional del Deporte para disputar instancias internacionales, todos, bajo la batuta del Entrenador Fabio Toro.

Se trata de Jessica Campuzano Ríos, Juan Manuel Morales, Juan Camilo Campo y la extranjera Yamila Sanmoogan, oriunda de Guyana, quienes buscarán su consagración mundialista en los meses de Julio y Agosto próximos.

Las primeras que entran en acción son Jessica Campuzano y Yamila Sanmogan, en el marco del Campeonato Mundial Mayores de Natación, con epicentro en Budapest, capital de Hungría, del 14 al 30 de Julio.

Jessica, quien disputará su Quinto Campeonato Mundial, es hoy, según su entrenador Fabio Toro, la mejor nadadora estilo Libre y Mariposa de Colombia.

Yamila, quien lleva más de dos años y medio entrenando bajo las órdenes del profesor Toro en la Escuela Nacional del Deporte, completará con el de Budapest su cuarto Mundial de Natación. Recordemos que esta deportista compitió por su país en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016.

Ya en el mes de Agosto de 2017 será el turno para Juan Manuel Morales y Juan Camilo Campo, cartas vallecaucanas en el Campeonato Mundial Junior de Natación, a disputarse en Indianápolis, Estados Unidos, del 23 al 28 de Agosto.

Juan Manuel es el mejor nadador de Colombia en 200, 400, 800 y 1.500 metros, pese a sus escasos 16 años. De hecho fue el número 1 durante el reciente Suramericano Juvenil disputado en Cali. Será su primer Mundial Juvenil.

Juan Camilo, por su parte, es el cuarto mejor nadador en 200 metros mariposa que tiene el país y el mejor nadador juvenil en esa prueba. Fue medallista de Oro en el Campeonato Nacional Interligas de Aguas Abiertas realizado en Guatapé, Antioquia. Al igual que Juan Manuel, representará a Colombia, por primera vez en un Mundial de esta categoría.

Son deportistas de alto rendimiento, prospectos del deporte colombiano a nivel internacional, que escogen a la Escuela Nacional del Deporte y a sus reconocidos profesionales como Fabio Toro, para llegar al 200% a instancias de talla orbital.  

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo