La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, su Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y el Rector José Fernando Arroyo Valencia, hacen oficial la Renovación del Registro Calificado del Programa Tecnología en Deporte por un periodo de siete años.

El proceso para la Renovación inició en el segundo semestre de 2016, más exactamente en Octubre de ese año, con el montaje del documento correspondiente en la página del Ministerio de Educación Nacional y teniendo en cuenta que el Registro vigente vencía el 2 de Julio de 2017.

Seguidamente, en diciembre, tuvo lugar la visita oficial de un Par Académico del Ministerio, que exaltó la proyección de la Escuela tras conocer el crecimiento en materia de infraestructura con el Nuevo Edificio de Aulas y Laboratorios y la consolidación de los Centros de Tutoría.

El pasado 6 de Junio de 2017, la Escuela Nacional del Deporte fue notificada con un parte positivo del Ministerio de Educación, que ratificó la Renovación del Registro Calificado de la Tecnología en Deporte por un periodo de siete años.

Dicha Renovación cobija a los dos Centros de Tutoría que tiene la Institución como parte de su proceso de descentralización, el CERES Salto Afro en Guachené (Cauca) y Región Caribe de Sincelejo.

“Esto quiere decir que la Institución Universitaria está ofreciendo un programa de calidad que cumple con todas las exigencias del Ministerio, con el aval oficial para ser ofertado a nivel nacional, teniendo en cuenta que es un programa a distancia”, manifestó Néstor Faenry Miller Pérez, Coordinador del programa en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.



La Tecnología en Deporte es una oferta de pregrado semipresencial que desarrolla un encuentro mensual y cinco en el semestre; cada encuentro se hace en cuatro días (jueves, viernes, sábado y domingo) con una intensidad horaria de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., excepto el domingo cuando las clases se dan hasta las 12:00 del mediodía.

Se trata de una de las ofertas académicas bandera de la Institución Universitaria, pues la Tecnología fue el primer programa oficial con el que inició actividades la Escuela Nacional del Deporte hace más de tres décadas.

El ciclo normal que se ha evidenciado es que quienes cursan la Tecnología en Deporte quedan iniciados para darle continuidad a su formación, hacen transición al programa Profesional en Deporte y terminan realizando la Especialización en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.

“La Tecnología ha sido muy llamativa, no solo para exfutbolistas sino para exdeportistas en general, que ‘colgaron la camiseta’, se dedicaron al entrenamiento y quieren validar todo lo que aprendieron como deportistas”, remarcó el profesor Néstor Faenry Miller.

A la fecha, vigencia 2017, en la sede principal de la Escuela Nacional del Deporte en Cali, hay 262 estudiantes de Tecnología en Deporte, de primero a sexto semestre, además de los 34 alumnos del satélite de Guachené y los 10 de Sincelejo.

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, en sintonía con las políticas de expansión que lidera el Rector de la Institución Universitaria, Doctor José Fernando Arroyo Valencia, proyectan la implementación de la Tecnología en Deporte Nocturna, además de consolidar alianzas que permitan la creación de otros Centros de Tutoría en zonas estratégicas del territorio colombiano.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo