Gracias a las excelentes relaciones entre la Escuela Nacional del Deporte y el América de Cali, la tecnología de punta y el prestigioso equipo profesional de la IPS de nuestra Institución Universitaria son utilizados por los principales clubes de fútbol de la región.

En este caso puntual, un futbolista de proyección perteneciente a las Divisiones Menores del América de Cali, se recupera de una pubalgia mediante la utilización de una tecnología con Ondas de Choque.

“Lo que buscamos con este tratamiento es poder favorecer que el tendón recupere la capacidad elástica que ha perdido y pueda mejorar notablemente los síntomas del paciente”, explicó el Doctor Luis Javier Tafur Tascón, Médico del Deporte de la IPS.

El futbolista que se recupera en nuestra Escuela es Elián Camilo Matamba, una de las promesas de las canteras del América y quien actualmente integra los procesos con la Selección Colombia Sub-17.

Matamba estuvo acompañado en la IPS de la Institución Universitaria por el Médico Deportólogo del América de Cali, Carlos Eduardo Posada, quien trabaja con el equipo Profesional Femenino y las Divisiones Menores de los ‘Diablos Rojos’.