La Unidad de Bienestar Universitario de la Escuela Nacional del Deporte realizó con éxito el ‘Festival Interno de Danza Urbana y Latina 2017-I’, evento que abarrotó las instalaciones del Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’.

El talento Endista participó masivamente en las categorías Latino Solista, Urbano Solista, Latino Parejas y Urbano Parejas. El jurado calificador tuvo el protagonismo de una terna integrada por Leonardo Andrés Quintero, estudiante del programa Profesional en Deporte, Bailarín y Coreógrafo; Angelith Castro Caicedo, Bailarina, Coreógrafa y Monitora del Grupo Representativo de Danza Urbana END; junto con la invitada internacional Paola Andrea Bermúdez Rengifo.

El Festival fue base para seleccionar los grupos representativos de la Institución que participarán en los eventos organizados por Ascun Cultura Suroccidente, como el Encuentro Regional Universitario de Danza Urbana, programado para el mes de abril en la Universidad ICESI, así como el Encuentro Regional Universitario de Salsa, Tango y Bachata, a realizarse en Mayo con epicentro en Popayán.

En la categoría Latino Solista resultaron ganadores Isabella Nieto (Terapia Ocupacional) y Kevin Gallego (Profesional en Deporte). Por su parte, Angie Medina Gaviria (Profesional en Deporte) y Carlos Eduardo Moreno (Profesional en Deporte), fueron los mejores en Urbano Solista.

La categoría Latino Parejas fue ganada por Isabella Nieto (Terapia) y Eduardo Castro Sánchez (Nutrición y Dietética), mientras en Urbano Parejas los mejores fueron Carlos Moreno y Stiven Angulo, ambos del programa Profesional en Deporte.