IMG 1860Santiago Turiele y Sebastian Gianfagna, fisioterapeutas internacionales uruguayos, estuvieron en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte dando cátedra en el tema de "Streatching Global Activo", el cual estuvo dirigido a los estudiantes de los programas de Fisioterapia, Tecnología en Deporte, Profesional en Deporte y egresados de nuestra Institución.

El conversatorio práctico titulado "Streatching Global Activo", estuvo a cargo de la Cátedra de Intervención en el Deportista dirigida por la docente María Nancy Rubio Silva, junto con la IPS de la Institución Universitaria.

Turiele y Gianfagna abordaron, en detalle y con explicaciones muy ilustrativas, este método revolucionario de estiramientos de las cadenas musculares, que mejora la elasticidad y la movilidad articular influyendo de forma positiva en nuestra postura que reduce el dolor muscular.

"Con este tipo de charlas, congresos y capacitaciones se busca contribuir al desarrollo de nuestros estudiantes y egresados, en términos de competencias y habilidades, para un eficiente desempeño laboral en áreas como el deporte y la salud", manifestó sobre el particular la docente María Nancy Rubio.