daniela-mendoza-acord-escuela2La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y su Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’, fueron nuevamente epicentro de la Ceremonia de Premiación del Deportista del Año 2016, evento liderado anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos, Acord Valle del Cauca.

La mesa principal de la ceremonia estuvo integrada por el Presidente de Acord Valle del Cauca, Luis Fidel Moreno Rumié; el Rector de la Escuela Nacional del Deporte, José Fernando Arroyo Valencia; el Presidente Honorario de Acord, Mario Alfonso Escobar; el Presidente de Fedeliva, Francisco Javier Galindo; el Asesor de la Gobernación del Valle del Cauca, Giovanni Ramírez Cabrera; el Asesor de la Secretaría del Deporte de Santiago de Cali, Rodrigo Cobo Morales; el Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López; y la Directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán González.

A propósito de la Doctora Roldán González, los socios de Acord Valle del Cauca la escogieron como la Dirigente del Año 2016. Ella recibió el trofeo de manos de Mario Alfonso Escobar.

Asimismo recibió un reconocimiento especial el doctor José Luis Echeverry Azcárate, miembro del Consejo Directivo de la Escuela Nacional del Deporte y recientemente nombrado Primer Vicepresidente del Comité Ejecutivo del COC (Comité Olímpico Colombiano).

En uno de los momentos estelares de la Gala Acord, el Director Técnico del Atlético Nacional de Medellín, Reinaldo Rueda Rivera, egresado de la Escuela Nacional del Deporte, por tercer año consecutivo ganó la categoría como ‘Mejor Entrenador Vallecaucano de 2016’.

Ovación total en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ para el Técnico Mundialista, Campeón de la Copa Libertadores de América de 2016 y un hombre con el ADN de nuestra Institución Universitaria.

En el cierre de la ceremonia, Daniela Mendoza (en la foto con el Gerente de Indervalle), múltiple campeona mundial de patinaje, fue escogida por los socios de Acord como la ‘Deportista Revelación de 2016’. También fueron distinguidos el medallista olímpico Óscar Figueroa (Deportista Aficionado 2016), el ciclista internacional Járlinson Pantano (Deportista Profesional 2016) y América de Cali como la Mejor Institución Deportiva en 2016.

Foto Portada e Interna:

Juan Camilo Palomar - Comunicaciones Indervalle