El Rugby 7 es uno de los deportes con mejor representatividad de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en competiciones regionales y nacionales.

Chacales, como se denomina la escuadra Endista que dirige el Profesional en Deporte y Especialista en Dirección y Gestión Deportiva, Juan Sebastián Villa Luna, logró dos títulos en menos de una semana.

El primer título se registró tras coronarse Campeones del torneo de Rugby 7 en la Copa UAO, evento organizado anualmente por la Universidad Autónoma de Occidente.

En primera instancia los Chacales se midieron a uno de los principales referentes del Rugby vallecaucano, la Universidad del Valle, al que derrotaron por un marcador de 21-14.

El segundo partido fue ante la escuadra del ICESI y también arrojó un triunfo contundente de 40-7 a favor de los Endistas. Y en la Gran Final, frente al equipo anfitrión de la Universidad Autónoma de Occidente, los Chacales vencieron por 28-0.

Apenas unos días después, los Chacales se desplazaron a territorio caucano para disputar la Copa Ciudad Blanca, que se juega cada año en la cancha del SENA de Popayán.



Fueron dos días de competencia extrema. El 18 de Marzo el equipo de la Escuela disputó seis partidos. Arrancó frente a Berserkers de Popayán, al que derrotaron 26-0. El turno seguido fue para Cuervos, también de Popayán, con el que empataron 10-10. En la tercera salida se midieron con los Villanos de la capital caucana, superándolos 35-0.

El cuarto partido los enfrentó con Black Rhinos, ganando 28-0. También en la jornada sabatina el Rugby de la Escuela chocó con Kamikazes de Putumayo (40-0) y cerró con otra confrontación ante Berserkers al que vencieron 42-0.

Al día siguiente, el domingo 19 de Marzo, el trasegar de los Chacales registró triunfos sobre Cuervos (28-5), Villanos (40-0), Black Rhinos (35-0) y Kamikazes (45-0). En la gran final vencieron 28-5 a los Cuervos y aseguraron el título.

Es la tercera vez que los Chacales de la Escuela Nacional del Deporte se coronan campeones de la Copa Ciudad Blanca. Tanto en la Copa UAO como en el torneo de Popayán se destacaron como figuras del equipo Endista los jugadores Cristian Insuasty, Derian Ramírez y Jorge García.

Antes de participar de la Copa UAO y la Copa Ciudad Blanca de Popayán, el Rugby de la Escuela había cosechado un título en el Torneo Touch, organizado en el mes de febrero de 2017 por el Club Centuriones.

Ahora, el equipo que dirige Juan Sebastián Villa Luna se alista para competir en el Zonal Universitario que se disputará entre el 7 y el 20 de Abril en las canchas de la Universidad San Buenaventura y Univalle, donde buscarán cupo para los Juegos Nacionales Universitarios (Octubre de 2017), justas de las que ya fueron Campeones en 2015.

Fotos:

Tomadas de Cuervos Rugby Club

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo