yuri-azerbaiyan2La doble medallista olímpica vallecaucana, Yuri Alvear Orejuela, sigue ondeando muy alto las banderas de Colombia y de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en el contexto internacional.

Yuri, Profesional en Deporte y Actividad Física con el sello END, se colgó la medalla de Oro en el marco del Grand Slam de Judo, que se disputó durante el último fin de semana en la localidad de Baku, Azerbaiyán.

Durante la competición que reunió a las mejores judocas del planeta, la deportista olímpica -abanderada de nuestra Institución Universitaria- dejó en el camino a la anfitriona Alda Bakhishova, la bosnia Aleksandra Samardzic y a la venezolana Elvismar Rodríguez, a quien venció en la Finalísima.

Yuri, quien mantiene un invicto en el Torneo en su categoría de los 70 kilogramos, llegó a Baku, Azerbaiyán, tras el segundo puesto (medalla de Plata) que consiguió en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016.

Antes, a nivel de Campeonatos Mundiales (World Championships), la judoca vallecaucana había cosechado medallas de Oro en Río de Janeiro 2013 y Chelyabinsk - Rusia 2014.

Alvear recibió en 2009 el título como Profesional en Deporte y Actividad Física con el sello de nuestra Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, donde hizo gran parte de su preparación para los Olímpicos de Río 2016.

Tras el Campeonato Mundial de Azerbaiyán, Yuri Alvear Orejuela continuará con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en donde buscará la medalla de oro.

Foto Portada e Interna:

Tomada de www.ijf.org