Como parte de la dinámica teórico-práctica que se adelanta en la cátedra de Fútbol, área perteneciente al programa Profesional en Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de nuestra Escuela, se realizó un conversatorio sobre ‘Freestyle en la Academia’.

El espacio fue liderado por el estudiante de Sexto Semestre del mencionado programa, Santiago Narváez, y contó con la participación de varios exponentes regionales y nacionales de esta práctica deportiva.

Entre los referentes invitados se destacaron el ‘freestyler’ italiano Lucas Chiarversio, y el colombiano Leandro Crasso, pionero del Freestyle en Colombia y quien confesó su deseo por vincularse al programa Administración de Empresas de la Escuela Nacional del Deporte.

El ‘Fútbol Freestyle’ es un deporte-arte que se practica con un balón de fútbol, mientras se realizan varios trucos con cualquier parte del cuerpo: pies, espinillas, rodillas, manos, brazos, cabeza, etc.