Cuando se habla del exitoso proceso que catapultó internacionalmente las canteras del Deportivo Cali, se hace referencia al trabajo del entrenador, docente y hoy directivo de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Josué Ricardo Martínez Herrera.

Y es que fueron más de veinte años puliendo diamantes en las Divisiones Menores de uno de los clubes más históricos en el fútbol profesional colombiano, joyas que hoy brillan con la Selección Colombia y en las ligas más competitivas de Europa.

Actualmente Josué Ricardo, quien llegó a ser Director Técnico del primer equipo Azucarero, está inmerso al 200% en el contexto universitario de la Escuela Nacional del Deporte, donde además de dirigir la Cátedra de Fútbol representa a los Egresados en el Consejo Directivo Endista.

Claro está que su vocación futbolera sigue latente, pues Martínez Herrera oficia como Director del Programa Intercampus del Inter de Milán en Colombia, una estrategia mundial que lidera el histórico club del ‘Calcio’ italiano para promover la práctica de fútbol en zonas marginadas y, de paso, buscar y proyectar las futuras estrellas del balompié.

Queremos que nuestra comunidad universitaria conozca los principales referentes que engrandecen el nombre de la Institución. Hoy el turno es para Josué Ricardo Martínez, entrenador, docente y directivo forjado en las canteras del fútbol vallecaucano.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo