comision-septima2El Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte volvió a ser epicentro para un Debate de la Comisión Séptima del Senado de la República.

En esta oportunidad, un grupo de Senadores y Representantes vallecaucanos realizaron en nuestra Institución una Audiencia Pública de los Proyectos de Ley 172-2015 de la Cámara y 11-2016 del Senado.

Por medio del Proyecto de Ley 172 de 2015 se modifican los Artículos 160, 161 y 169 del Código Sustantivo de Trabajo y se dictan otras disposiciones. A través del Proyecto 11 de 2016 se derogan las disposiciones que no lograron los efectos prácticos para la generación de empleo con la Ley 789 de 2002 y se busca el retorno a la jornada laboral con Recargos Nocturnos, Dominicales y Festivos.

El evento estuvo organizado y liderado por los congresistas, ponentes y autores de los Proyectos de Ley antes mencionados, los Senadores Édinson Delgado Ruiz y Alexánder López, junto con el Representante a la Cámara, Óscar Hurtado.

El objetivo de la Audiencia Pública fue promover un espacio de diálogo con la ciudadanía, gremios, sindicatos, el Gobierno Nacional, la academia y otros actores, en el que se expusieron las visiones sobre el Proyecto de Ley en un ambiente de equidad y respeto para todos.

Además de los congresistas ya citados participaron activamente, entre otros, Pablo Germán Parra (Subgerente ANDI Valle del Cauca), Juan Dionisio Sánchez Banguera (Confederación de Trabajadores de Colombia), Róbinson Emiro Mazo (Confederación de Pensionados de Colombia), Jorge Vásquez Nubia (Confederación General del Trabajo), Álvaro López Gil (Presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes), Guillermina Bravo (Representante a la Cámara) y el Rector de la Escuela Nacional del Deporte, Doctor José Fernando Arroyo Valencia.