william-toro-zapata-escuela2Jugó ocho temporadas con América de Cali, el equipo de sus amores que lo lanzó al protagonismo y con el que saboreó varias veces las mieles de la victoria en el fútbol profesional colombiano e internacional.

William Román Zapata, conocido en el ámbito futbolero como ‘El Toro’, se dio el lujo de vestir las camisetas de tres de los clubes más históricos del balompié ‘cafetero’: Deportivo Cali, Atlético Nacional y América.

En el mejor momento de su carrera integró la máxima Selección Colombia que disputó las Eliminatorias para el Campeonato Mundial de la FIFA en Corea y Japón 2002.

Antes de que los ‘Diablos Rojos’ comenzaran a vivir su calvario en la Primera B, el ‘Toro’ se retiró del fútbol activo y comenzó a construir su vida por fuera de las canchas.

Hoy estudia Administración de Empresas en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y gerencia, en compañía de su socio y amigo del fútbol, Mauricio ‘El Curro’ Romero, la Academia Deportiva Versus.