baltazar-medina2El Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Doctor Baltazar Medina, calificó a la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte como la futura fuerza profesional del deporte en Colombia.

En el marco del Conversatorio ‘La Gloria Olímpica también hace Escuela: Rol de la Academia en el Alto Rendimiento’, la máxima cabeza visible del COC proyectó la construcción de una comunidad académica en todos los campos del saber aplicados al deporte, como el “soporte fundamental para el desarrollo deportivo del país y la sostenibilidad de los resultados alcanzados”.

Medina invitó al Rector de nuestra Institución Universitaria, doctor José Fernando Arroyo Valencia, a robustecer las iniciativas que se gestan en la Escuela para pensar una oferta académica sobre la base de maestrías, especializaciones y doctorados.

Resaltó que el concurso de profesionales, como los forjados en la Escuela Nacional del Deporte, “nos ha permitido llegar a un grado de excelencia en lo que tiene que ver con la parte técnica y científica, lo que se refleja en los resultados deportivos alcanzados hoy en día”.

Ya en lo estrictamente deportivo, don Baltazar confirmó que “los ocho medallistas olímpicos de Río 2016, incluidos Óscar Figueroa y Yuri Alvear (Profesional en Deporte con el sello END), tienen una meta clara de ir a Tokio 2020”.

“Una de las cosas que destaco de nuestros atletas es su profesionalismo. Eso los ha llevado a tener una mentalidad ganadora. Ya no vamos a los eventos internacionales a tomarnos fotos”, remarcó el Presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo