oscar-figueroa-conversatorio2En esta oportunidad queremos recordar lo que dijo el doble medallista olímpico Óscar Figueroa, durante el conversatorio ‘La Gloria Olímpica también hace Escuela: Rol de la Academia en el Alto Rendimiento’,realizado en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Figueroa, Medalla de Plata en Londres 2012 y Oro en Río 2016, se reconoce, sin titubear, como un referente “bastante notable” en el Levantamiento de Pesas a nivel internacional.

Eso que para muchos suena a arrogancia o egocentrismo es para el propio Óscar cuestión de creer en sí mismo, en la disciplina y el sacrificio que le permitieron bañarse de gloria en los pasados Juegos Olímpicos.

“Después de que haya disciplina, respeto y pasión por lo que hacemos, vamos a seguir creciendo”, expresó el deportista.

A manera de anécdota, Figueroa recuerda que durante las justas en Río de Janeiro y en plena Villa Olímpica, confrontó duramente a varios de sus compañeros que corrieron desbordados a buscar una foto o autógrafo de la figura del tenis mundial, Novak Djokovic.

“Cuando vi a todo el mundo corriendo por una foto con Djokovic les pregunté: ¿por qué una foto con él? Suena egocéntrico pero les dije: vayan ustedes porque al fin y al cabo él es el mejor del tenis y yo el mejor del mundo en levantamiento de pesas”, remarcó.

Después de los momentos de gloria en Río 2016, Óscar Albeiro Figueroa ya piensa en los próximos Juegos Olímpicos e integra el equipo de trabajo que, liderado por la Escuela Nacional del Deporte, apuesta por la creación de un Centro de Ciencias del Deporte.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo