oscar-figueroa-conversatorio2En esta oportunidad queremos recordar lo que dijo el doble medallista olímpico Óscar Figueroa, durante el conversatorio ‘La Gloria Olímpica también hace Escuela: Rol de la Academia en el Alto Rendimiento’,realizado en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Figueroa, Medalla de Plata en Londres 2012 y Oro en Río 2016, se reconoce, sin titubear, como un referente “bastante notable” en el Levantamiento de Pesas a nivel internacional.

Eso que para muchos suena a arrogancia o egocentrismo es para el propio Óscar cuestión de creer en sí mismo, en la disciplina y el sacrificio que le permitieron bañarse de gloria en los pasados Juegos Olímpicos.

“Después de que haya disciplina, respeto y pasión por lo que hacemos, vamos a seguir creciendo”, expresó el deportista.

A manera de anécdota, Figueroa recuerda que durante las justas en Río de Janeiro y en plena Villa Olímpica, confrontó duramente a varios de sus compañeros que corrieron desbordados a buscar una foto o autógrafo de la figura del tenis mundial, Novak Djokovic.

“Cuando vi a todo el mundo corriendo por una foto con Djokovic les pregunté: ¿por qué una foto con él? Suena egocéntrico pero les dije: vayan ustedes porque al fin y al cabo él es el mejor del tenis y yo el mejor del mundo en levantamiento de pesas”, remarcó.

Después de los momentos de gloria en Río 2016, Óscar Albeiro Figueroa ya piensa en los próximos Juegos Olímpicos e integra el equipo de trabajo que, liderado por la Escuela Nacional del Deporte, apuesta por la creación de un Centro de Ciencias del Deporte.