dora-imelda-escuela2El deporte colombiano escribió un capítulo inolvidable en los Juegos Paralímpicos Río 2016 (Septiembre 7 al 18), donde la delegación ‘cafetera’ cosechó una cifra récord de 17 medallas y 55 diplomas olímpicos.

Tomando como referencia que la expectativa del mismo Comité Paralímpico Colombiano era conseguir cinco preseas, el rótulo de ‘Hazaña’ no se queda corto.

Y entre los protagonistas de esa hazaña paralímpica, además de los deportistas que se bañaron de gloria, está Dora Imelda Barreto Bustamante, Profesional en Deporte y Actividad Física de la Escuela Nacional del Deporte.

Ella, junto con Néstor Faenry Miller Pérez (Entrenador del atleta Dixon de Jesús Hooker), Freyman Leonel Arias García (Entrenador de Lanzadores) y Alonso Mina García (Metodólogo del Comité Paralímpico Colombiano), ondearon las banderas de nuestra Institución Universitaria en los inolvidables Juegos Paralímpicos de Río.

Hacemos un reconocimiento especial a Dora Imelda Barreto, una Entrenadora de Pista con el sello Endista que ha consagrado su trayectoria profesional al deporte paralímpico vallecaucano y colombiano.