superate-clara-luz-rector2La Directora del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, Doctora Clara Luz Roldán, se desbordó en elogios para con la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y su Rector, José Fernando Arroyo Valencia.

Durante un evento de premiación y entrega de implementación deportiva del Programa Supérate Intercolegiados, realizado en el Coliseo ‘Iván Vassilev Todorov’ de nuestra Institución, Clara Luz dijo enfáticamente que la Escuela y su Rector siempre han sido fundamentales en todos los procesos que ha liderado desde sus tiempos como Secretaria del Deporte y Gerente de Indervalle.

“Ahora desde Coldeportes seguiremos trabajando en alianza porque la Escuela Nacional del Deporte es orgullo de todos los vallecaucanos. Es la única universidad del deporte en Colombia”, remarcó la Doctora Roldán.

Durante el evento Supérate realizado en nuestra Institución Universitaria se entregaron nueve créditos condonables de educación superior por valor de hasta 40 millones, a jóvenes ganadores de las competencias del año 2015.

Además, 153 instituciones educativas recibieron 3.466 incentivos pertenecientes a las fases municipal y departamental de las competencias de los años 2014 y 2015.

El acto estuvo engalanado con la presencia de los medallistas olímpicos en Río 2016, la judoca Yuri Alvear (Plata) y el pesista Luis Javier Mosquera (Bronce), además de autoridades y referentes del deporte local y regional, entre ellos el Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.