ciegos7El Fútbol 5 para discapacitados visuales de nuestra región cuenta con el liderazgo propio de los profesionales formados en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Durante el Zonal Nacional de Limitados Visuales, con epicentro en Piedecuesta, Santander, la Liga Vallecaucana consiguió dos medallas de oro y cuatro de bronce en deportes como Ajedrez, Bolo y Fútbol-5.

Patrocinados y promovidos por Indervalle y la Liga en mención, la Selección Valle de Fútbol 5 consiguió el título en el Zonal Nacional.

Un egresado de la Escuela Nacional del Deporte, Juan Sebastián Villa Luna, es el arquero oficial de la Selección Valle. Asimismo, el Director Técnico de este equipo, Daniel Salazar, es profesional de nuestra Institución Universitaria.

Vale la pena aclarar que en esta clase de Fútbol 5 el único que no tiene limitaciones visuales es el guardameta, quien se convierte en guía y capitán de los jugadores dentro del terreno de juego.

Villa Luna, quien lidera el proceso con el equipo de Rugby Universitario en nuestra Escuela, es Técnico en propiedad de la Selección Cali de Fútbol 5 para limitados visuales.

Se destaca en la nómina titular de esta Selección Valle el defensa central Rubén Villegas; el delantero Oswaldo Pérez; además de Jhon Hernández, varias veces convocado para integrar la Selección Colombia y quien alista maletas para participar en el Fútbol Sala para discapacitados visuales en Sao Paulo, Brasil

Durante el Zonal en Piedecuesta, la Selección Valle de Fútbol 5 para Discapacitados Visuales enfrentó a Cundinamarca, Bogotá y Santander, los tres mejores equipos de Colombia, además de chocar con Casanare y Meta.

El representativo Rojiblanco, que llegó al certamen invitado por ser el mejor de la Zona Suroccidente, empató 1-1 con  Bogotá y Cundinamarca, derrotó por la mínima diferencia 1-0 a Santander, goleó 6-0 a Casanare y venció 2-0 al Meta.

En la agenda competitiva para esta Selección Valle se viene el Nacional Interligas, durante la primera semana de Noviembre en la Capital de la República.

min deporte