marcelo-roffe-escuela2Con éxito y asistencia multitudinaria se realizó en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de nuestra Institución Universitaria un conversatorio sobre “Psicología del Deporte con Énfasis en Fútbol”.

El evento, organizado por la cátedra de Fútbol y la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, tuvo como protagonista al especialista argentino Marcelo Roffé.

Se trata de uno de los pioneros a nivel de Latinoamérica en el tema de la Psicología del Deporte y quien ha acompañado durante años al hoy seleccionador de Colombia, su compatriota José Néstor Pékerman.

De hecho, Roffé fue el encargado de la preparación psicológica de la Selección Juvenil Argentina que conquistó el título mundial de la categoría en 2001, con Pékerman en el banquillo ‘gaucho’.

Además, integró el cuerpo técnico de la selección Colombia que hizo historia en el pasado Campeonato Mundial de la FIFA, Brasil 2014, también con el liderazgo de ‘Don José’.

Marcelo Roffé, quien durante el Conversatorio compartió experiencias con estudiantes del programa Profesional en Deporte, trabaja actualmente como Asesor del equipo Profesional y las Divisiones Menores del Deportivo Cali, estas últimas lideradas por un egresado de la Escuela Nacional del Deporte, el profesor Hernando Arias.

La mesa principal del Conversatorio “Psicología del Deporte con Énfasis en Fútbol” la completaron el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Esnel González; junto con el Director de la Cátedra de Fútbol y miembro del Consejo Directivo de la Institución, Josué Ricardo Martínez.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo