nestor-faenry-miller-escuela2Una de las posibles medallas para Colombia en los Juegos Paralímpicos Río 2016 (7 al 18 de Septiembre) es el atleta Dixon de Jesús Hooker, vigente Campeón Mundial de Atletismo en 400 Metros T38 (prueba para atletas con parálisis cerebral menos severa).

Detrás de esa carta paralímpica está un profesional con el sello de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte: su Entrenador Néstor Faenry Miller Pérez.

Él, junto con Dora Imelda Barreto, Freyman Arias y Alonso Mina García, integran desde 2014 un equipo de entrenadores para el sector de la discapacidad, que ha venido trabajando con mucho éxito.

El mejor resultado de ese trabajo es, sin duda, Dixon Hooker, pero también marcaron diferencias y superaron sus propias barreras atletas como Diego Meneses (F34, Lanzamiento de la Jabalina), Daniela Rodríguez (T36, Relevo 4 x 100 metros, 100 metros y 200 metros), Luis Fernando Lucumí (T38, 100 metros y lanzamiento de jabalina) y Mauricio Valencia (F35, impulsión de bala, lanzamiento de disco y jabalina), todos ellos con tiquete asegurado a los Juegos Paralímpicos.

Néstor Faenry Miller Pérez es Profesional en Deporte y Actividad Física y Especialista en Dirección y Gestión Deportiva de la Escuela Nacional del Deporte, donde además ejerce como Docente y Coordinador del programa Tecnología en Deporte.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo