seleccion-colombia-futbol-femenino-escuela2Técnico, Asistente, Preparador Físico, Fisioterapeuta y dos jugadoras de campo de la Selección Colombia que disputará el Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016, tienen la impronta de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

La cabeza visible de esta Tricolor es Fabián Felipe Taborda, un palmireño que cursó hasta sexto semestre del programa bandera de nuestra Institución, Profesional en Deporte y Actividad Física.

Su Asistente Técnico, Pedro Luis Alzate, y el Preparador Físico, Mario Jáner, coronaron el título como Profesionales en Deporte, respectivamente en 2000 y 2010. Mientras, el Fisioterapeuta Einar Jaír Zorrilla tiene pendiente su graduación como Especialista en Actividad Física Terapéutica.

En la cancha, las abanderadas de nuestra Escuela en los Juegos Olímpicos son la volante de marca Carolina Pineda y la lateral diestra Carolina Arias, ambas ya tituladas como Profesionales en Deporte.

La Selección Colombia que disputará el Torneo de Fútbol Femenino de Río 2016, viene de lograr un avance histórico a los Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y de colgarse la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En los Juegos Olímpicos la Tricolor con sello Endista integra el Grupo G, llave donde enfrentará a tres potencias del balompié mundial, Francia (Agosto 3), Nueva Zelanda (Agosto 6) y Estados Unidos (Agosto 9).

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo