francisco-rodriguez-tico2El nombre del caleño Francisco Rodríguez Arce sigue tomando fuerza en el exterior, como Juez Internacional Nivel III y líder de un semillero donde se forjan las futuras estrellas de la gimnasia en Florida, Estados Unidos.

Francisco, Profesional en Deporte y Actividad Física con el sello de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, recientemente fue invitado a calificar las competencias de Gimnasia en los Juegos Nacionales de Costa Rica.

El talento Endista, que a finales de marzo fue reconocido como el ‘Juez del Año 2016’ en Florida, juzgó en uno de los eventos deportivos más importantes del país centroamericano, donde compitieron deportistas de todas las provincias en busca de un cupo para integrar la selección nacional ‘Tica’ que disputará los Panamericanos y Centroamericanos de Gimnasia.

Antes de la experiencia como Juez Internacional en Costa Rica, Rodríguez Arce integró el equipo de Entrenadores del Campamento de Verano ‘Florida Elite Camp’, donde se ‘pulen los diamantes’ de la gimnasia en dicho Estado.

Ahora la meta del talentoso Endista se concentra en el programa ‘Futuras Estrellas’ (Future Stars), que inicia competiciones en septiembre de 2016. “La idea es ir con un par de niños para igualar lo alcanzado en 2015, cuando uno de mis alumnos fue escogido para integrar la Selección Nacional de Estados Unidos”, manifestó.

Francisco Rodríguez Arce, graduado por nuestra Institución Universitaria en 2007, es abanderado internacional de la Escuela Nacional del Deporte en los campos del juzgamiento y el entrenamiento formativo de la gimnasia en Estados Unidos. Puro talento Endista.