yuri-alvear-gimnasio2Yuri Alvear Orejuela es la principal abanderada de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en el evento deportivo del año, los Juegos Olímpicos Río 2016.

La judoca de Jamundí, Profesional en Deporte y Actividad Física graduada por nuestra Escuela en 2009, tendrá en territorio brasilero su tercera aparición en una cita olímpica.

Esta experiencia internacional ya la vivió en Pekín 2008 (consiguió el Séptimo Puesto) y Londres 2012, donde la deportista vallecaucana se colgó la Medalla de Bronce.

La tres veces Campeona Mundial de Judo (2009, 2013 y 2014), tiene en mente dos objetivos. El primero es bañarse de gloria en Río 2016. Lo segundo, en un mediano plazo, dar sus primeros pasos como entrenadora de una selección regional o nacional, además de perfilarse en el rol de Docente, ojalá, dice ella, en la Institución Universitaria que la formó.

“La meta es colgarme la medalla de Oro en Río de Janeiro, para eso hemos trabajado con mi entrenador y la gran colaboración de los profesionales, docentes y el Rector de la Escuela Nacional del Deporte”, expresa Yuri Alvear, quien el 1 de agosto emprenderá su viaje en busca del sueño olímpico.