marcela-pena-salas-escuela2Dos egresados de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte fueron escogidos para hacer parte protagónica del ‘Desafío Súper Humanos’, un ‘reality’ que anuncia el Canal Caracol.

Se trata de Marcela Peña Salas y Carlos Hernán Andica Andica, quienes integran un selecto grupo de 42 personas seleccionadas de diferentes regiones de Colombia, todas identificadas con su pasión por el deporte.

Marcela, conocida como ‘La Cheli’, es Fisioterapeuta y Especialista en Actividad Física graduada de nuestra Escuela. En este Desafío ella integra un equipo de siete Vallecaucanos.

Peña Salas es una ‘coach’ experta de Crossfit, entrenadora personalizada en un gimnasio de Cali y para convertirse en ‘Súper Humana’ entrena ocho horas diarias. Dos años atrás, en 2014, se coronó Campeona Nacional del WodFest en la categoría ‘Scaled’ y ocupó el puesto 72 en Latinoamérica. Endista de casta.

Por su parte, Carlos Hernán Andica se graduó en Noviembre de 2008 como Tecnólogo en Deporte de nuestra Institución Universitaria y posee un muy interesante palmarés, nacional e internacional, en Levantamiento de Pesas.

carlos-andica-escuela2De hecho, se trata de un deportista de alto rendimiento en cuya trayectoria de élite se incluye la participación en ocho Campeonatos Mundiales, varias Medallas de Oro en Juegos Deportivos Nacionales y, la ‘cereza del postre’, su figuración en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Carlos, otro abanderado de la Institución Universitaria, integra el equipo de los Cafeteros.

Durante el ‘reality’, equipos de seis regiones del país (Antioqueños, Cachacos, Cafeteros, Costeños, Santandereanos y Vallecaucanos), cada uno de siete participantes, pondrán a prueba aspectos como resistencia, coraje y fuerza.

Según el Director del Programa, Carlos Dueñas, “buscamos atletas de alto rendimiento en todas las regiones del país; personas que sienten pasión por el deporte y que tienen mentalidades muy fuertes”.

Como ya es costumbre para los programas de este género del Canal Caracol, la presentadora del ‘Desafío Súper Humanos’ será la caleña Margarita Rosa de Francisco.

El ‘reality’ se desarrollará en exóticos escenarios de Trinidad y Tobago y anuncia una bolsa de premios que supera los 1.000 millones de pesos.

Desde ya, la comunidad universitaria de la Escuela Nacional del Deporte repartirá sus pasiones entre Marcela Peña Salas y Carlos Hernán Andica Andica, ‘Súper Endistas’, ‘Súper Humanos’.

Fotos:

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo