copa-de-verano-trofeo2El equipo de fútbol de la Escuela Nacional del Deporte, integrado por graduados y funcionarios, dejó muy en alto el nombre de nuestra Institución Universitaria en la ‘II Copa de Verano CVC 2016’.

La escuadra Endina disputó la Gran Final del torneo con la Fundación Amigos, una divisa liderada por el exinternacional con la selección Colombia y el Real Madrid, Freddy Eusebio Rincón.

También hacían parte de dicho conjunto jugadores activos como el delantero Edixon Perea y otros que hace muy poco brillaban en el fútbol profesional, entre ellos Héctor Hugo ‘Vagón’ Hurtado y Alex Del Castillo.

Luis Asprilla y Jorge ‘Pelícano’ Banguero, ambos exfutbolistas profesionales, fueron los principales referentes en el equipo de la Escuela Nacional del Deporte.

La Gran Final de la Copa de Verano se disputó en la cancha principal de las instalaciones deportivas, recreativas y culturales de la CVC, donde la Fundación Amigos se impuso por 3-2, merced a un gol anotado por Edixon Perea cuando el cronómetro ya expiraba.

La ‘II Copa de Verano CVC 2016’ es un torneo liderado y organizado por el exfutbolista del Once Caldas y Cortuluá, Ronald Idrobo, quien cursa el cuarto semestre del programa Profesional en Deporte en nuestra Institución Universitaria.