Cumpliendo con el cronograma deportivo Regional Suroccidente, la Comisión Técnica de Ascun Deportes, recibió los informes de los resultados de los torneos regionales realizados para definir las Instituciones de Educación Superior clasificadas a Juegos Nacionales Universitarios 2016.

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte clasificó de manera honrosa en los deportes de conjunto como Baloncesto  Femenino y Masculino, Futbol Femenino, Futbol Sala Femenino y Masculino, Voleibol Arena Masculino, Voleibol Piso Masculino, Rugby Femenino y Masculino y Ultimate Femenino y Masculino.

En la serie de deportes individuales, se logró la clasificación en ajedrez con el tercer puesto,

Atletismo Rama Masculina:

Pruebas: 4 x 400, 4x100, 100 M, 200 M, 800M, 5000 M, 110 y 400 Vallas, salto alto, S. Largo-X.Triple, Jabalina y Martillo.

En Atletismo Femenino:

Pruebas Clasificadas: 200 M, 400 M, 800 M, 1500 M, Salto Largo

Karate Do Masculino:

Categorías: Intermedios - Menos De 75 Kg, Avanzados - Menos De 67 Kg, Avanzados - Menos De 75 Kg, Avanzados - Kumite Equipo.

Karate Do Femenino:

Categorías:Avanzados – Menos de 61 Kg, Avanzados – Kumite Equipo.

Natación Rama Masculina:

Pruebas: 100 y 200 M Pecho, 50 y 100 M Espalda, 200 M Espalda, 400 M Combinado  Individual, 200 M Mariposa, 200 M Combinado  Individual,1500 M Libres, 50 M Libres, 50 M Mariposa, 400 M Libres,

Natación Rama Femenina:

Pruebas: 50 M Libres, 50 M Pecho, 50 M Mariposa, 100 M Libres, 100 M Pecho, 200 M Libres.

Tenis de Campo Masculino:

Categorías: Individual y Dobles Mixto.

Tenis de Campo Femenino:

Categorías: Individual, Dobles Mixto y Dobles Femenino.

Tenis de Mesa Masculino: Individual

Para el Doctor José Fernando Arroyo Valencia, Rector de la Institución  y toda la comunidad universitaria es motivo de orgullo y satisfacción, ver el compromiso y la dedicación en el papel desempañdo por los estudiantes que participaron del circuito clasificatorio y de los docentes que acompañaron el proceso, por dejar en alto el nombre de la Entidad. Muchos exitos en la siguiente etapa.