baloncesto-escuela2María Mónica Palacio Hernández, Mabel Martínez y Catalina Venté, todas con la impronta de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, son las referentes de la Selección Colombia que consiguió Medalla de Bronce en el Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino.

Palacio Hernández es Profesional en Deporte y Actividad Física, Especialista en Dirección y Gestión Deportiva y Docente de nuestra Escuela. Integra la Selección Colombia desde 2007 y se desempeña como Armadora.

“Dentro del próximo ciclo olímpico nos toca pelear un cupo en el Pre-Mundial para poder llegar al Mundial y buscar casilla en los Juegos Olímpicos. A eso le está apuntando la Federación Colombiana de Baloncesto”, detalló María Mónica.

Por su parte, Mabel Martínez, también Profesional en Deporte y Especialista hecha en nuestra Escuela, es igualmente Docente de la cátedra de Baloncesto y en la Tricolor Femenina juega en el puesto de Alero.

Martínez, sin duda una de las figuras principales de la Selección, reflexionó sobre los ‘Talones de Aquiles’ que mostró el equipo en los juegos definitivos frente a Venezuela y Argentina.

“Dejamos de hacer muchas canastas que hubiesen sido definitivas en momentos claves del partido. Sin embargo, eso es normal y hace parte de la inexperiencia internacional que tenemos. Nos faltó creer que era posible llegar a la final”, expresó la número 10.

La otra carta de nuestra Institución Universitaria en la Selección Colombia Femenina de Baloncesto es Catalina Venté, la menor de todas y quien actualmente cursa el segundo semestre del programa Profesional en Deporte.

El haber logrado la medalla de Bronce en el Suramericano aseguró a la Tricolor femenina en el próximo Torneo de las Américas, instancia donde enfrentarán a los mejores equipos de Norte, Centro y Suramérica.

El Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino se disputó recientemente en la ciudad venezolana de Barquisimeto, donde las niñas de Brasil se erigieron Campeonas. La Medalla de Plata fue para la anfitriona Venezuela. Las colombianas son vigentes Campeonas Bolivarianas.

Noticias Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo