yuri-alvear-judo2La judoca vallecaucana Yuri Alvear Orejuela aseguró tiquete para disputar los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, que se desarrollarán entre el 5 y el 21 de agosto del presente calendario.

Yuri, Profesional en Deporte y Actividad Física forjada en la Escuela Nacional del Deporte, llevará las banderas de nuestra Institución Universitaria en las justas olímpicas.

La deportista, oriunda de Jamundí, integra el programa ‘Valle, Oro Puro’ que lideró la hoy Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, mientras estuvo al frente del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle.

De acuerdo con el último informe oficial entregado por la Federación Internacional de Judo, Colombia aseguró dos cupos en Río de Janeiro, uno de ellos acreditado por Yuri Alvear.

La judoca, quien compite en la Categoría 70 Kilogramos, se ubica segunda en el Ranking Mundial de Judo con un total de 2.230 puntos, posición que le da tiquete directo para estar en las justas olímpicas.

La otra judoca colombiana que también mostrará condiciones en Río 2016 es Yadinys Amaris, quien buscará su consagración compitiendo en la categoría de los 57 Kilogramos.

Finalizando el mes de Mayo, Alvear se ubicó tercera en el Campeonato Mundial de Maestros de Judo, disputado en la ciudad mexicana de Guadalajara, luego de dejar en el camino a la mongola Ayush Tsend; la británica Sally Conway y la neozelandesa Moira Di Villiers.

Tras lo hecho en México (Medalla de Bronce), Yuri, fiel a su disciplina, compromiso y profesionalismo, ultimará en Japón la preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016.

La Profesional en Deporte y Actividad Física de nuestra Escuela (graduada en Abril de 2009) completará en Río de Janeiro su tercera olimpiada. Debutó en los Juegos de Pekín 2008 (fue séptima) y en Londres 2012 se colgó su primera medalla (Bronce).

A donde vaya, Yuri Alvear izará con orgullo las banderas de una Institución Universitaria donde se forjan profesionales de calidad que marcan la diferencia en Colombia y el exterior.