thomas-francisco-rodriguez2El nombre del Profesional en Deporte y Actividad Física, Francisco Rodríguez Arce, forjado en nuestra Institución Universitaria, hace eco en las competencias nacionales y regionales de gimnasia en Estados Unidos.

Francisco, a la fecha con 34 años de edad, es instructor y formador de gimnasia y Juez Internacional Nivel III en el estado de Florida, donde lidera un semillero de Futuras Estrellas que ya comienzan a dar de qué hablar en competiciones regionales y nacionales.

Uno de sus alumnos aventajados es Thomas Dowling, de 12 años y oriundo de West Palm Beach (Florida), quien dejó muy en alto a su región durante el evento denominado ‘VIII USAG Men’s Junior Olympic National Championships’, realizado hace pocos días en Michigan.

Thomas marcó diferencias en las competiciones de Prueba Múltiple, Barra Alta y Anillos, ocupando en esta última categoría el Quinto lugar de la clasificación nacional en Estados Unidos.

El talentoso, quien completa su primer año compitiendo en Nivel 8, pertenece al programa Junior Elite, donde están los mejores gimnastas del país.

Las condiciones deportivas del joven Dowling vienen siendo pulidas desde hace  seis años por el entrenador caleño Francisco Rodríguez Arce, radicado en el estado de Florida. Recientemente este mismo deportista fue convocado para integrar el VIII Equipo Élite de Desarrollo Regional en USA.

“En la competencia de Michigan, Thomas compitió con niños pertenecientes a los mejores gimnasios de Estados Unidos. Son los únicos niños que pueden pelear un cupo en el equipo Nacional. De todo el país sólo 65 calificaron a ese nivel y Thomas quedó quinto en Anillos”, destacó el entrenador Rodríguez Arce.

La noticia fue registrada por medios locales de Florida como Palm Beach News Paper, donde le vienen haciendo un seguimiento especial a las Futuras Estrellas de la gimnasia forjadas por un talentoso entrenador de nuestra Escuela Nacional del Deporte.

Recordemos que a mediados de Marzo del presente calendario, la Asociación de Jueces de Gimnasia en Florida escogió a Francisco Rodríguez Arce como ‘Juez del Año 2016’. El Profesional en Deporte Endino es uno de los tres Jueces Internacionales, Nivel 3, que tiene el estado de la Florida, certificado por la Federación Internacional de Gimnasia.