rector-uribe-senado2La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte fue escogida por el Senado de la República como epicentro para que la Comisión Séptima sesionara en torno a la problemática de la salud en el Valle del Cauca.

Gracias a la gestión de los senadores vallecaucanos Mauricio Delgado, Edinson Delgado y Jorge Iván Ospina, la clase política regional y nacional se reunió en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de nuestra Institución.

La sesión contó con la asistencia y participación activa de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; Diputados de la Asamblea Departamental como Maryluz Zuluaga; el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe; y el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, entre otros.

Uno de los protagonistas de la sesión de la Comisión Séptima fue el expresidente y hoy Senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, un hombre que divide, sobre todo en el tema de la salud.

El Doctor Uribe, acorde con las propuestas políticas que maneja actualmente, dijo cómo, desde la Academia, hacerle ‘resistencia’ a la crisis de la salud en el Valle del Cauca.