quinonez-arroyo2La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, gracias al sólido vínculo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa de Diplomacia Deportiva, se ha hecho visible a nivel internacional.

La última expedición se dio en territorio boliviano, donde dos docentes de nuestra Escuela, invitados por el Ministerio de Deportes del país andino, lideraron durante 19 días un Seminario sobre procesos de formación del futbolista.

Iván Darío Arroyo y Alexánder Quiñónez dieron cátedra de fútbol en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz de la Sierra, capacitando en promedio a unas 1.000 personas, entre entrenadores, profesores y dirigentes del balompié boliviano.

La experiencia dejó sentadas las bases para futuros convenios, uno de ellos con la Universidad del Fútbol en Santa Cruz de la Sierra, interesada en hacer movilidad internacional con los docentes y egresados de la Escuela Nacional del Deporte.

“Es una conexión muy importante que nos está brindando la oportunidad de expandirnos y hacernos conocer más”, señaló el profesor Iván Darío Arroyo, que lidera la cátedra de fútbol en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y quien recientemente hizo una diplomacia deportiva en Alemania.