rector-yo-decido2En el marco de la Semana de la Salud en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, se realizó el lanzamiento oficial del programa de prevención del consumo “Yo Decido”.

El acto tuvo lugar en el emblemático quiosco de nuestra Escuela y contó con la presencia del Rector, José Fernando Arroyo Valencia; el Vicerrector Académico, Roger Micolta Truque; Decanos, directivos, funcionarios y comunidad universitaria en general.

“Yo Decido” es una opción de vida para la comunidad de la Institución Universitaria, una red de apoyo positiva que beneficiará, principalmente, a los estudiantes, a través de estrategias, seguimientos y acompañamientos direccionados a disminuir su consumo y generar mejores hábitos de vida saludables.

“Nuestro compromiso es educar, formar y tener una impronta en nuestros estudiantes y profesionales, para que la sociedad nos reconozca como ciudadanos integrales”, manifestó el Rector Arroyo Valencia.

Durante la jornada, los estudiantes recibieron información sobre sustancias psicoactivas, los tipos de sustancias lícitas o ilícitas reconocidas en Colombia, además de las diferencias entre uso, abuso y dependencia.

“La idea es que estas redes de apoyo no se queden solamente encerradas en el sujeto sino que le permita transformar, hacer cambios y que todo su proceso de formación sea acompañado y encaminado a un éxito profesional. Recordemos siempre que de las decisiones que tomemos dependen nuestro presente y futuro”, expresó la doctora Yenny Milena Campo, Psicóloga de la Escuela.

El programa institucional de prevención del consumo “Yo Decido” se gestó y desarrolló en el Equipo de Psicología de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, con el apoyo de la Unidad de Bienestar Universitario.

Para mayor información escriba al correo citaspsicologíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.