baltazar-medina-rector2Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y egresado de nuestra Institución Universitaria, estuvo en la Escuela Nacional del Deporte como protagonista de un Conversatorio sobre el ‘Movimiento Olímpico’.

El evento se desarrolló en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ y estuvo organizado por estudiantes de Cuarto Semestre del programa Profesional en Deporte, con el liderazgo de la Directora de la cátedra de Valores Olímpicos, docente Luz Stella Ramírez.

“El deporte y toda práctica deportiva tiene que estar provisto de un objetivo, enmarcado justamente dentro del cumplimiento de unos valores para poderle dar sentido y justificar socialmente dicha práctica”, conceptuó el Doctor Medina.

De cara a la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016 (5 al 21 de Agosto), la máxima cabeza visible del Comité Olímpico Colombiano se mostró muy positivo y lleno de expectativas.

“Tenemos un número muy importante de atletas clasificados (116), confiando que todos lleguen en un excelente nivel competitivo. Ya logramos el primer objetivo, que era superar el número de atletas que llevamos a Londres 2012”, expresó Baltazar Medina, Especialista en Dirección y Gestión Deportiva de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de nuestra Alma Mater.

El Conversatorio sobre el ‘Movimiento Olímpico’, que tuvo lugar el viernes 8 de Abril, hace parte de la estrategia de acompañamiento que el Comité Olímpico Colombiano y la Academia Olímpica Colombiana ofrecen a las universidades e instituciones universitarias que han proclamado la cátedra de Estudios Olímpicos.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo