Un grupo de deportistas Endinos que marcó la diferencia en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia o Powerlifting, sin equipos, ofreció su gesta al Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Doctor José Fernando Arroyo Valencia.

Durante la competición, disputada en Palmira los días 1, 2 y 3 de Abril, el equipo liderado por el profesor Alejandro Herrera Vargas compitió con referentes de esta actividad deportiva a nivel nacional como las Ligas del Valle, Cauca, Quindío, Cundinamarca, César y Fuerzas Armadas, entre otras, en las categorías Open y Junior.

“Obtuvimos triunfos y medallas, se rompieron varias marcas a nivel individual, se establecieron algunas marcas a nivel nacional, y a nivel de equipos quedamos segundos en Junior Masculino; terceros en Open Masculino y de nuevo segundos en Open Femenino”, detalló el profesor Herrera Vargas, Docente de la cátedra de Pesas y Entrenador del equipo de Powerlifting de la END.

Vale la pena hacer una mención especial al estudiante Pedro Lenis Cortés, del programa Profesional en Deporte, quien con 19 años de edad se ganó el trofeo al ‘Mejor Levantador Junior’ del evento.

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia hace parte del calendario de la Pro-Federación Colombiana de Powerlifting, entidad adscrita a la IPF Internacional y, por lo tanto, reconocida por el Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico Colombiano (COC) y Coldeportes.

El equipo de Levantamiento de Potencia de la Escuela Nacional del Deporte se alista para disputar otra parada del Campeonato Nacional, pero con equipos, a realizarse en el mes de agosto, en Santander de Quilichao (Cauca). "Posiblemente se celebrará un Sudamericano en Perú, a final de año, al que aspiramos poder asistir con Pedro Lenis", agregó el docente Alejandro Herrera Vargas.

“Más allá de las medallas que se alcancen, lo importante en el deporte es el rendimiento deportivo. Cada uno tiene su propia marca para ir venciendo y superando. La Escuela Nacional del Deporte no les exige medallas sino entrega, disciplina y compromiso”, sentenció el Rector de la Institución Universitaria, José Fernando Arroyo Valencia.