arroyo-quinonez-bolivia2La gran imagen y el prestigio que ha podido construir la Escuela Nacional del Deporte en más de 30 años de gestión, le siguen abriendo puertas a nuestra Institución Universitaria en Colombia y el exterior.

El Ministerio de Deportes de Bolivia exaltó la visión del Rector José Fernando Arroyo Valencia, pues gracias a su liderazgo dos docentes de la Escuela impartieron cátedra de fútbol durante 19 días en el país Andino.

Los profesores Iván Darío Arroyo y Alexánder Quiñónez hicieron las veces de embajadores de la Institución Universitaria en las ciudades bolivianas de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz de la Sierra, siendo protagonistas del Seminario ‘Proceso de Formación del Futbolista’, organizado por el citado Ministerio.

“La intención es seguir coordinando muchas actividades, no sólo en el fútbol sino en otras disciplinas. Los resultados son muy buenos y esperemos repetir muy pronto un seminario similar”, expresó Luis Fernando Caballero Herrera, Director Nacional de Fútbol en el Ministerio de Deportes de Bolivia.

Por su parte, Luis Orozco Romeros, Técnico en Promoción para el Desarrollo del Fútbol del mismo Ministerio, dijo que durante los 19 días del evento participaron más de 1.000 personas en diferentes regiones de Bolivia. “Quedamos muy contentos y esperamos que retornen pronto los profesores de la Escuela Nacional del Deporte”, remarcó.

El periplo de Iván Darío Arroyo y Alexánder Quiñónez por territorio boliviano, fue posible gracias al sólido vínculo de nuestra Institución Universitaria con el Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa de Diplomacia Deportiva.